Apresan acusado de suministrar armas de fuego para cometer atraco a cajero del Banco Popular

0
89

HAINA, RD.- La Policía de esta ciudad apresó a un hombre que era buscado por haber participado en el robo de más de 3 millones de pesos que fueron sustraído de un cajero del Banco Popular ubicado en la Bomba de Combustible Sunix, de la 6 de noviembre, Quita Sueño de Haina, en Los Bajos de Haina, San Cristóbal.

Se trata del nombrado Gregorio De La Cruz, (A) Gregorio y/o El Flaco, de 47 años, residente en Los Cantones, Hatillo, San Cristóbal, quien fue detenido mientras transitaba por la calle principal del referido sector, a bordo de la guagua marca NISSAN.

Al ser interrogado el detenido, admitió que participó en el robo y que recibió la suma de RD$350,000.00, pesos en efectivo, de los demás integrantes de la banda, los cuales fueron entregada de manera voluntaria.

De La Cruz, está acusado de en compañía de los nombrados Califa, Carlos, Gabriel Marte Polanco, José Armando Eduardo Diaz, Juan Ramón Montas Petiton, (A) Mala Maña, ya sometido y un tal Elvin, este último prófugo, haber atracado a mano armada en fecha 29-05-2022, un cajero automático del Banco Popular.

El mismo fue la persona que suministro, las armas de fuego, utilizada en dicho hecho, y guardo uno de los vehiculó, utilizado en el atraco en un solar baldío detrás de su residencia.

Miembros del Dicrim y de la Policía Preventiva realizaron un allanamiento donde se ocupó una pistola marca y numeración no legible, calibre 9mm, con su cargador y 8 capsula para la misma, y una escopeta marca Maverick, calibre 12, con la numeración no legible, desarmada, y 6 cartucho calibre 12, de diferentes colores.

En cuanto al detenido y lo ocupado se encuentran en esta para los fines de ley correspondiente.