Aplazan para 30 de mayo audiencia contra Alexis Medina y otros implicados en caso Antipulpo

0
110

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó este lunes para el 30 de mayo la audiencia preliminar contra los acusados en el supuesto entramado de corrupción Antipulpo, que tiene como principal imputado a Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

La decisión fue adoptada por el juez Deiby Peguero tras casi cinco horas de audiencia, en la que varios de los imputados solicitaron, a través de sus abogados, el aplazamiento de la vista por diversos motivos, entre ellos la supuesta falta de notificación de pruebas, pero el magistrado confirmó que sí han recibido los documentos.

Una de las principales causas de la posposición fue la inasistencia a la audiencia de los imputados Rafael Leonidas de Óleo y Carlos Martí Montes de Oca, pese a estar formalmente convocados.

El juez los declaró en rebeldía y dispuso su arresto, tras una solicitud en ese sentido realizada por el Ministerio Público.

  • Tampoco se presentó al tribunal la compañera sentimental de Montes de Oca, Paola Mercedes Molina Suazo, ya que se informó que dio a luz el pasado 3 de mayo.

Según la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), la presunta red encabezada por Alexis Medina logró sustraer 4,796 millones de pesos de los fondos públicos.

Al hermano del expresidente Danilo Medina se le acusa de ser el principal dirigente del entramado de corrupción, que se valía de su vínculo familiar directo con el poder político para enriquecerse a costa de los recursos de los contribuyentes.

El Ministerio Público presentó acusaciones contra 28 personas y 21 compañías por presunta corrupción y lavado de activos.

Además de Medina Sánchez figuran en el expediente, entre otros, exministro de Salud Freddy Hidalgo, exresponsable de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado Francisco Pagán, así como el ex contralor general de la República Rafael Antonio Germosén.