Amber Heard aseguró que está “decepcionada” por la sentencia: “Tengo el corazón roto”

0
98

Amber Heard dijo estar decepcionada “más allá de las palabras” después de que un jurado determinara este miércoles que había hecho afirmaciones difamatorias de abuso contra su ex marido Johnny Depp, calificándolo como un “revés” para las mujeres.

“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Tengo el corazón roto porque la montaña de pruebas no fue suficiente para hacer frente al poder desproporcionado y la influencia de mi ex marido”, dijo la actriz en un comunicado publicado poco después de la lectura del veredicto en Virginia.

“Estoy aún más decepcionada por lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un retroceso… Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe ser tomada en serio”, agregó.
La justicia concluyó que Heard difamó a Depp al presentarse como una víctima de violencia doméstica, por lo que debe pagarle una indemnización de 15 millones de dólares.

El jurado de siete miembros consideró que la actriz difamó a Depp en un artículo publicado por The Washington Post en 2018, en el que se describió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Según el jurado, tres frases escritas por Heard difamaban a Depp. En la primera sentencia, la actriz aseguraba “hablar contra la violencia sexual”, en la segunda decía “representar abuso doméstico y sufrir la ira contra las mujeres que hablan”, mientras que en la tercera sostenía que las “instituciones protegían a los hombres acusados de abuso”.

El jurado, que tardó más de tres días en deliberar, consideró que estas tres afirmaciones eran falsas y fueron escritas con el objetivo de difamar al famoso actor, a pesar de que la columna no mencionaba en ningún momento a Depp.

El actor pedía a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios, aunque finalmente la actriz deberá pagar 15 millones de indemnización.

Por su parte, Heard respondió con una contrademanda en la que alegaba que el actor había impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclamaba 100 millones.

Sobre la contrademanda, el jurado consideró que Depp difamó en una ocasión a la actriz y Depp deberá pagar 2 millones de dólares.

Mientras se leía el veredicto solo estuvo presente Heard, ya que Depp estaba de viaje en Londres, donde recientemente participó en un concierto con Jeff Beck y Kate Moss, que participó como testigo en una de las últimas jornadas del mediático juicio.

Minutos después de que se conociera la sentencia, los abogados del actor afirmaron que se confirmaba lo que habían dicho “desde el principio”. “El jurado me devolvió mi vida”, afirmó por su parte Deep en un texto compartido en sus redes sociales tras la sentencia.

Con información de EFE