Al Horford: Cae el primero de las finales a favor de Boston Celtics (120-108)

0
83

Los Boston Celtics no se equivocaron cuando decidieron traer de vuelta al experimentado  Al Horford, y es que vaya noche la que se ha lanzado el dominicano en el primer juego de Las Finales al noquear a los Golden State Warriors (120-108).

Una actuación de lujo fue la que consiguió el pivot, quien culminó el encuentro como máximo anotador de los Celtics, al lograr 26 puntos, seis rebotes, tres asistencias y seis triples. Sencillamente una hazaña para el basquetbolista de 36 años.

Al Horford atinó seis triples, incluido el que coronó la remontada de Boston, que logró el mejor cuarto periodo de un equipo en la historia de las Finales para vencer el jueves 120-108 a los Warriors de Golden State en el primer partido.

Jaylen Brown encendió el ataque que derivó en la remontada espectacular. El dominicano Horford finalizó con 26 puntos y los Celtics vapulearon a los Warriors por 40-16 en los últimos 12 minutos, luego de verse abajo por 15 tantos en las postrimerías del tercer cuarto.

»Siento que estos chicos me buscaron una y otra vez. Además, Derrick White logró unos disparos difíciles también», dijo Horford. »Yo simplemente tuve las oportunidades y las aproveché. Eso fue todo».

Boston atinó sus primeros siete disparos largos en el último periodo y terminó acertando nueve de 12 triples en los 12 minutos finales, cuando todos se involucraron en un festival de encestes.

Como dato histórico, con la marca lograda por Horford este jueves quedó a 10 unidades de Bill Sharman, quien en 1957 anotó 36 puntos en sus primeras finales, según análisis de ESPN.

‎Al Horford (26 puntos), Jaylen Brown (24) y Derrick White (21) fueron las estrellas ofensivas en el Juego 1 cuando los Celtics le dieron a los Warriors su primera derrota en casa de la postemporada y mejoraron a un increíble ‎‎8-2 en el camino‎‎. Están a una victoria de empatar el récord de la mayor cantidad en la historia de los playoffs de la NBA (en poder de los Rockets de 1995, que tenían marca de 9-3).‎

> NBA.com/stats boxscore

Pero no todo queda allí. Resulta que es el jugador más longevo en anotar seis triples en un partido de Las Finales de la NBA.

Es así como Horford se inscribe en la historia como la estrella dominicana más brillante de la NBA, volviendo desde abajo, feliz de volver a los Celtics y con mucho por luchar en las presentes Finales.