Águilas Cibaeñas apelan medida de LIDOM

0
95

DECISIÓN FUERA DEL TERRENO: Las Águilas Cibaeñas formalizaron a las 2:13 p.m. de hoy en Santo Domingo la entrega del recurso de apelación a la decisión contenciosa del presidente de LIDOM de confiscar el partido del 6 de noviembre de 2022 que el equipo amarillo ganó a Licey 6-5 en el Estadio Cibao con gran labor monticular de Roenis Elías, alegando que el zurdo cubano habría sido inscrito irregularmente en el róster de ese día.

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD: La información sobre la decisión del presidente de LIDOM fue comunicada oficialmente a los presidentes de los seis equipos mediante correo electrónico con la salvedad de que, como no se habían agotado todos los recursos, el manejo del tema por los equipos involucrados en la controversia debía hacerse “con el debido y recíproco respeto entre ambos”.

FILTRACIÓN A LA PRENSA: A poco de que Águilas Cibaeñas tomara conocimiento de la decisión y comenzase a correr el plazo de 48 horas para ejercer el recurso de apelación, la versión electrónica original del documento de LIDOM fue publicada in extenso por medios de comunicación de Santo Domingo.

RESPETO A LA INSTITUCIONALIDAD: Hasta el momento, el equipo de Águilas Cibaeñas, ninguno de sus ejecutivos, ni el departamento de Comunicaciones, ha emitido juicio de valor ni se ha referido al tema a la espera de que se cumpla con el debido proceso y los argumentos que expone sean debatidos a la luz de los reglamentos respecto a las protestas en un juego de béisbol y las disposiciones de LIDOM.