Acusado de matar a machetazos hermanitos de 11 meses y 3 años había cumplido 15 años de prisión por homicidio

0
88

La Policía apresó la mañana de ayer martes a un exconvicto, de 50 años, acusado de ultimar a machetazos a una niña de 11 meses y un niño de 3 años, hermanitos de nacionalidad haitiana, en un hecho violento ocurrido en una finca ubicada en la comunidad Batero, Cevicos, Sánchez Ramírez, donde además un tercer infante recibió varias heridas similares al igual que el padre de todos.

El detenido es José Hernández Sánchez (Joselito), de 50 años, quien es señalado de ultimar a los infantes A.P y E.P, y causar heridas al hermanito A.P, gemelo de la primera fallecida (11 meses de edad), y al padre de todos J.P.

La institución del orden indicó que J.P, padre de los niños ultimados y el menor herido A.P, están siendo atendidos en un centro de salud de la citada provincia.

  • Exconvicto

El prevenido, conforme se ha podido determinar, había salido de prisión el pasado 16 de febrero, tras cumplir una condena de 15 años de prisión por homicidio.

Una certificación emitida hoy por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales CPL-Cotuí, precisa que Hernández Sánchez (Joselito), empezó a cumplir condena desde el 4 de noviembre del 2009 y fue puesto en libertad el 16-02-2022, en virtud al auto penal 212-01-2022-SADM-00077.

En poder del detenido se ocuparon dos machetes, uno con la empuñadura roja y negro y otro negro, de unas 27 pulgadas de longitud.

Alega haber atacado a la familia de origen haitiano por presuntos problemas personales.