Abinader recibe a los campeones nacionales Tigres del Licey

0
98

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader recibió este martes al equipo campeón de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) en la temporada 2022-2023, los Tigres del Licey, quienes representarán al país en la Serie del Caribe a iniciarse el jueves 2 de febrero, en Venezuela.

Durante la ceremonia, el mandatario auguró exitos a los Tigres del Licey. «Vamos a venir con la victoria, los vamos a recibir aquí y el Licey, que es el campeón nacional, también va a ser campeón de la Serie del Caribe, representando a la República Dominicana», manifestó el Presidente Abinader.

El jefe de Estado entregó la bandera dominicana al conjunto añil, que tendrá su primer compromiso del certamen en la jornada del jueves ante México.

De igual forma, el mandatario recibió la camiseta que usará el conjunto dominicano en el torneo con el # 1 y apellido Abinader.

El Ministro de Deportes, Francisco Camacho, resaltó la gestión que encabeza el Presidente Abinader en materia deportiva, tras recibir diferentes delegaciones de diversas disciplinas en el Palacio Nacional.

«Nuestro Presidente es un presidente del deporte», afirmó Camacho, al tiempo que deseó suerte a los Tigres del Licey en representación de la República Dominicana en la Serie del Caribe.

En tanto, el presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía, agradeció al Presidente Abinader el respaldo que ha dado a esta disciplina deportiva y recordó que cuando en medio de la pandemia le visitaron en sus oficinas sin haber sido juramentado, les aseguró que en su mandato el béisbol profesional no perecería.

Asimismo, relató que para montar la Serie del Caribe recibieron del jefe de Estado el apoyo esperado y que después haber fracasado en el 2012 y el 2016, hasta ahora en los últimos años la mejor serie que se ha celebrado en la República Dominicana es la Serie del Caribe del año 2022.

La fiesta caribeña se llevará a cabo a partir del 2 de febrero hasta el 10 de febrero en los Estadios Isaías «Látigo» Chávez de La Rinconada en Caracas y Jorge Luis García Carneiro de La Guaira, donde participarán además de la selección dominicana, los campeones de Puerto Rico, Venezuela, Colombia, México, Panamá, Cuba y Curazao.

Al recibir al equipo de los Tigres del Licey el mandatario estuvo acompañado por el Ministro de la Presidencia, Joel Santos, y el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, junto al comisionado de béisbol, Junior Noboa.

De igual modo, el gerente general de los bengaleses, Audo Vicente, y parte de su equipo de operaciones como Fernando Ravelo y Fabio Herrera. También, el vicepresidente de LIDOM, Winston Llenas. Dentro de los directivos azules, asistieron, Ricardo Ravelo, Fernando Ravelo, Tancredo Aybar, Miguel Guerra, José Miguel Fernández y de la cadena de transmisión, Ildefonso Ureña y Alex Luna.

Entre los jugadores presentes del conjunto azul, Michael De León, César Valdez, Esmil Rogers, Sergio Alcántara, Emilio Bonifacio, Jorge Bonifacio, Mel Rojas Jr., y su dirigente, José Offerman, además de los coaches Anderson Hernández, Gilbert Gómez y Raywilly Gómez.